Primary Menu
Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

Cerro El Pericón.

Cerro El Pericón.

Blog thumbnail

Si fuera necesario definirlo en una sola palabra sería: Tranquilidad. Y es que, a 1,150 msnm en medio de un bosque de pinos, la frescura y el canto de las aves silvestres acogen al visitante en un ambiente verdaderamente pacífico, ideal para el descanso y la relajación.

Ubicado en el municipio de Arambala, que en lengua Lenca – Potón significa «Río de los alacranes», a 201 kilómetros de San Salvador, cabañas y mirador El Pericón es una perfecta opción para un viaje ya sea en familia o con amigos. Este es el lugar idóneo para pasar un rato cómodo en contacto con la naturaleza, El Pericón tiene una vista impresionante del territorio salvadoreño y los atardeceres son para cualquiera un espectáculo de vibrantes colores que no querrá perderse.

En 10 años de trabajo han adaptado el lugar con cabañas, las cuales ya suman 13 habitaciones, un restaurante con un menú especial de comida típica salvadoreña, un salón de eventos, cancha, una amplia piscina y el impresionante mirador.

Además, como se encuentra en medio de una de las montañas más altas de la zona norte de Morazán, en sus tres manzanas de terreno hay senderos para los que gustan de caminatas y por medio de un tour guiado pueden llegar hasta La Peñona y admirar un espectacular amanecer.

Por las noches, acompañados de un cielo estrellado y entre el bosque de pinos se tiene la oportunidad de compartir alrededor de una cálida fogata.

Sin duda alguna, un destino que tienes que visitar dentro de la Ruta de paz en nuestro bello El Salvador.

Deja un comentario