Primary Menu
Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

San Vicente de Austria y Lorenzana

San Vicente de Austria y Lorenzana

Blog thumbnail

La Torre del Reloj de San Vicente, monumento de 40 metros de altura, se roba las miradas y la admiración de cualquiera que visite “La capital de la cumbia” y es que tiene una vista sin igual del volcán de San Vicente y del territorio circundante a la ciudad.

La torre del Reloj de San Vicente
Torre del Reloj, San Vicente

Ubicada a 60 kilómetros de la ciudad capital en la zona paracentral de El Salvador a lo largo de la historia ha sido cuna de ilustres escritores, poetas e importantes músicos que le ponen sabor a las diferentes festividades que año con año realizan dentro y fuera de nuestras fronteras poniendo en alto el nombre de su ciudad natal.

Otro de los orgullos vicentinos es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, una de las más antiguas del país, declarada en Febrero de 1953 como Monumento Nacional ya que fue el escenario de la autoproclamación de Anastacio Aquino como Rey de los Nonualcos durante el levantamiento indígena en 1833.

Heredera de una amplia gama de productos, San Vicente cuenta con diversidad de festividades gastronómicas durante todos los meses del año y lo que no puede faltar en cada una de ellas es la música y el baile ya que también posee una larga tradición acunando a reconocidos artistas salvadoreños de talla internacional.

Las delicias gastronómicas están a la orden del día en todos los eventos y uno de los productos de mayor tradición es el camote y todos sus derivados, por lo que han sido conocidos como los “Camoteros del Valle de Jiboa”. Cada tercer sábado de Junio se celebra un festival alusivo a este producto y ha sido declarado como el día Nacional del Camote resaltando así su cultura con esta actividad.

Pero si de magnas festividades hablamos, sus fiestas patronales que se celebran del 12 al 31 de Diciembre gozan de la admiración de toda la región por sus desfiles, carnavales y sus espectaculares fuegos artificiales además de otras tradiciones únicas en todo El Salvador.

Por otra parte, puede tener una experiencia en contacto con la naturaleza ya sea realizando una caminata hacia la cima del volcán de San Vicente y desde su mayor elevación a 2,182 msnm apreciar una espectacular vista panorámica del 70% de nuestro país ó visitando el área protegida La Joya, un bosque natural que cuenta con refrescantes aguas para bañarse y diferentes rutas o senderos para los amantes del turismo ecológico.

Sin duda alguna, se puede disfrutar ya sea en familia o con amigos de este maravilloso destino que se fundó en  el año de 1635.

Comments
Susy Jiménez
Reply

Lindo conocer nuestto terruño, tiene lindos lugares que pronto vamos a conocer. Bendiciones La Ruta, nos veremos pronto.

Majo Aburto
Reply

Excelente página, la próxima vez que visite el paisito ya tengo ruta que realizar.. éxito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: